Avión aterrizó 600 metros adelante donde debía tocar la pista (VIDEO)

mayo 23, 2018

Se descartan factores meteorológicos como posible causa del accidente ya que estaba despejado, no estaba lloviendo y no habían vientos fuertes.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Un video de seguridad del momento del aterrizaje del Jet Gulstream, revela que la aeronave aterrizó 600 metros después de donde debía tocar la pista del aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Expertos en aviación aseveran que el accidente fue por error humano, ya que el piloto de nacionalidad venezolana que manejaba la aeronave, era la primera vez que aterrizaba en el aeropuerto de Toncontín.

Además, hay que tomar en cuenta el estado emocional del piloto, que posiblemente se sentía presionado ya que no conocía la pista.

Asimismo, se descartan factores meteorológicos como posible causa del accidente ya que estaba despejado, no estaba lloviendo y no había vientos fuertes.

En un comunicado, la compañía concesionaria del aeródromo capitalino informó que el piloto realizó el aterrizaje en medio de la pista, lo que dio lugar a que traspasara la valla de seguridad y se saliera del campo.

“Aeropuertos de Honduras informa al público en general que el avión Gulfstream G-200 con matrícula N813wm procedente de Texas, Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto internacional de Toncontín a las 11:17 de la mañana, saliéndose de la pista cuando el piloto aterrizó en medio del campo aéreo”, informó la empresa.

En la aeronave de matrícula estadounidense se transportaban cuatro pasajeros y dos tripulantes que resultaron con heridas menores.

Un equipo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) se desplazó inmediatamente al lugar adonde cayó la aeronave para recoger la caja negra y demás información que permita determinar las causas del siniestro.

Comienza investigación

La Ahac informó en un comunicado que de inmediato se iniciaron las indagaciones del caso y en cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil se ejecutan las medidas necesarias para asegurar que la pista y sus alrededores estén en condiciones óptimas para el despegue y aterrizaje de vuelos nacionales e internacionales.

Por su lado, Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, expresó que Toncontín sigue siendo un aeropuerto seguro y cumple con la normativa de operación que ha garantizado sus operaciones a lo largo de todos estos años.

El ejecutivo no se atrevió a concluir si hubo un error humano, pero indicó que eso lo determinará el informe correspondiente, puesto que la pista cumple con todos los requerimientos necesarios para que el aterrizaje de estas y otras aeronaves de mayores dimensiones se efectúe de forma segura.

Maradiaga contrastó que hace 20 días aterrizó en esta misma pista y sin ningún problema el segundo avión más grande de la Fuerza Aérea de EEUU, el Boeing C-17 Globemaster, con capacidad para más de 300 pasajeros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *