Aventura sobre ruedas por América (vídeo)

marzo 23, 2017

Nicolás y Lucía relatan entusiasmados que han  aprendido mucho explorando espectaculares rincones del continente

San Pedro Sula, Honduras

El 3 de marzo de  2015, Nicolás Pinery y Lucía Fernández,  comenzaron la aventura de sus vidas, decidieron dejar trabajos y familia  y salieron de su natal  Argentina, para recorrer América, hoy, han dejado su huella por nueve países y su meta es llegar a México.

Por ahora, hicieron una pausa en San Pedro Sula y los encontramos en La Madrugada, a bordo de la “Porota Viajera”, su Citroën  3cv de 1974, cautivados por la calidez de quienes  les abrieron sus brazos y los hacen sentir como en casa.



“No tenemos una fecha definida  para realizar nuestro viaje, tampoco ruta y a medida que vamos ingresando o estamos por entrar en algún país, la propia gente nos recomienda qué lugares visitar, para el caso cuando estábamos en el Lago de Yojoa, conocimos a German y a Cali quienes nos brindaron su hospitalidad y nos alojaron en su casa en San Pedro Sula”, expresan agradecidos.

Te puede interesar: Conozca lugar donde se construirá puente de Amapala (VIDEO)

La joven pareja, ella psicóloga y el técnico en comercialización, se han sentido entusiasmados  por la belleza natural de nuestro país y de cada  destino visitado. Para colectar recursos que les permitan la compra de combustible y alimentación, ellos ofrecen  fotos, postales   y  artesanía que aprendieron a elaborar en sus viajes y uno de sus proyectos es realizar un documental de su recorrido. También elaboran exquisitas empanadas y preparan una Noche Gaucha, antes de partir a su siguiente destino.

“Ese es un objetivo que vamos a cumplir para plasmar nuestras experiencias en imágenes inolvidables, además quisimos compartir e intercambiar con otras culturas en nuestro viaje por Latinoamérica, entender que somos una sociedad mestiza de inmigrantes y esa fue una de las razones por las cuales comenzamos a ahorrar por espacio de un año y así compramos a “La Porota” que nos pareció un nombre tierno y gracioso”, manifiestan.

Su vehículo está muy bien acondicionado y también llevan con ellos una cocina a base de gasolina en la cual elaboran sus alimentos. “Nuestro auto tiene un motor de 600 centímetros cúbicos y dos pistones, es muy ahorrador y hacemos 15 kilómetros por litro”, nos cuenta Lucía, mientras nos mencionaba, además, que viajan con su gata llamada Sisa.

Nicolás y Lucía relatan entusiasmados que han  aprendido mucho explorando espectaculares rincones del continente. Estos jóvenes andariegos  hoy, cumplen su gran sueño, sin límite de  tiempo hasta llegar a la tierra azteca. Por  lo pronto, disfrutan al máximo,  cada día de  su trayecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *