Autorizan circulación de transporte de combustibles y de otros sectores básicos en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

marzo 18, 2020

Con estas disposiciones se busca no afectar la economía del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República autorizó hoy que los transportes de combustible, carga y materia prima, servicios de energía y salud, personal de instituciones financieras y de telecomunicaciones puedan entrar, circular y salir de las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, que están bajo toque de queda absoluto como parte de las medidas para contrarrestar el coronavirus.



La medida fue autorizada por el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Secretaría de Trabajo y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) y abarca los transportes de carga para combustible, instituciones financieras, personal de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banco Central de Honduras (BCH) y personal de las empresas Tigo y Claro.

Asimismo, podrá circular personal de servicios de energía eléctrica, salud, hoteles, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y representantes de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras).

La designada presidencial y titular de la SDE, María Antonia Rivera, explicó que con estas disposiciones se busca no afectar la economía del país.

Lea aquí: Habilitan sala de aislamiento temporal para sospechosos de Covid-19

«Sabemos que tienen que trabajar los transportes de carga y eso incluye las cisternas, materia prima», explicó.

«También hemos autorizado a algunos bancos a que trabaje personal, pero a lo interno, porque hay muchos bancos que tienen sus sedes en Tegucigalpa y necesitamos que ellos no se paren», indicó Rivera.

Subrayó que «en ningún momento la intención es paralizar al país».

«Estamos trabajando con las autorizaciones en temas de transparencia y lo estamos haciendo en forma electrónica» con los sectores que lo requieran, añadió.

Puso de ejemplo que si «la empresa exportadora de melón se ve afectada, simple y sencillamente que nos manden un WhatsApp, nos mandan la solicitud, y nosotros electrónicamente mandamos al general que está encargado del toque de queda para que él autorice a lo interno que no se detenga ningún tipo de carga».

«Estamos conscientes de que tenemos que seguir exportando y no vamos a parar», afirmó Rivera.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *