Autorizan a ferreterías a operar a partir de este jueves

abril 16, 2020

Las ferreterias deben proporcionar un trato preferencial a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Tegucigalpa, Honduras

A través de un comunicado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y la Secretaría de Seguridad autorizó a las FERRETERÍAS reanudar operaciones en todo el país, a partir del jueves 16 de abril de 2020, de 07:00 am a 05:00 pm en todo el país; ello para la atención al público según la terminación de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.



Estos comercios deben proporcionar un trato preferencial a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, por lo que serán atendidos en un horario especial comprendido entre las 07:00 am y las 09:00 am.

Lea aquí: Honduras confirma 35 muertos por COVID-19

Al igual que las farmacias, supermercados y agencias bancarias,  deberán aplicar las medidas de bioseguridad a empleados y público en general, verificando el uso obligatorio de mascarillas, gel antibacterial, medición de temperatura en la entrada y distanciamiento social; el no cumplimiento de esta norma dará lugar al cierre de los establecimientos, por parte de la autoridad competente.