Autoridades piden precaución ante continuidad de lluvias

noviembre 22, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que el aceleramiento del viento del noreste y la formación de una vaguada en superficie ubicada en el noroccidente del territorio nacional, continuarán generando lluvias y chubascos.



Las precipitaciones se registrarán con mayor fuerza en las regiones norte, noroccidente y occidente; lluvias y chubascos de leves a moderados aislados se pronostican también para el centro y oriente del país, especialmente por la tarde.

Los mayores acumulados se presentarían en los municipios fronterizos con la República de Guatemala, donde se podrían alcanzar de 100 a 120 milímetros diarios.

La lluvia acumulada en ambos días hará que los niveles de los ríos y quebradas tributarios a los ríos Chamelecón y Ulúa aumenten; el aumento de los caudales podría ser de una tercera parte de la registrada con IOTA, según los expertos.

Sumado a estas condiciones, se advierte que los suelos se encuentran húmedos y muy vulnerables a deslizamientos sobre todo en los departamentos ubicados en el occidente del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *