Autoridades de la UNAH anuncian clases el martes, el MEU dice no

septiembre 10, 2017

Paralizar la Ciudad  Universitaria arriesga a unos 60 mil estudiantes a perder su período académico.

 

Tegucigalpa, Honduras



Mientras las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anuncian el inicio de clases para este próximo martes, los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), siguen obstinados en obstruir las clases en el campus de la UNAH en Tegucigalpa.

Aun así, las autoridades mantienen su posición que procederán contra quienes traten de impedirlas.

Fausto Cálix, dirigente del MEU, aseguró que ese grupo estudiantil continuará con las tácticas de protesta que han impedido las clases en la UNAH durante más de dos meses y que tienen al vilo de perder el segundo periodo académico al hilo este 2017.

Mira aquí: Estudiantes dejaron la UNAH-VS llena de basura (VIDEO)

Dijo que las protestas continuarán en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, no así en el resto de los centros regionales donde el movimiento estudiantil ya había perdido el control y las instalaciones fueron recuperadas.

Tras una decisión legislativa que demanda arreglos a lo interno de la UNAH, en respeto a la autonomía universitaria, las autoridades pidieron la entrega de los edificios, pero en Tegucigalpa, fue necesario que la Policía, tras el procedimiento legal, desalojara a los protestantes.

Paralizar la Ciudad  Universitaria arriesga a unos 60 mil estudiantes a perder su período académico.

Le interesa: La policía desaloja “encapuchados” en la UNAH

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *