Autoridades de la Enee anuncian amnistía de pago

junio 4, 2018

Abonados podrán pagar sin intereses, multas y otros cargos las obligaciones por el servicio de energía consumida.
Tegucigalpa, Honduras

El gerente general de la Enee, Jesús Mejía, informó en comparecencia de prensa que los clientes beneficiados podrán suscribir arreglos de pago hasta por un período de tres años y la prima a exigir no podrá exceder del 20 por ciento del total adeudado, luego de darle el trámite respectivo.

El funcionario detalló que la amnistía está contemplada en el Decreto Legislativo 129-2017, aprobado el 18 de enero de 2018 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 2 de mayo del presente año.



Además: Zonas y horarios donde habrá cortes de luz este martes 5 de junio

El artículo 6 del decreto establece que “los usuarios de la Enee podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida, exento de intereses, multas y otros cargos, pudiendo suscribir arreglos de pago con la Enee hasta por un período de 3 años y la prima a exigir no podrá exceder del 20 por ciento del total adeudado, luego de darle el trámite respectivo”.

Esto –añadió Mejía- se establece claramente para evitar que se vuelva una imposibilidad que el abonado pueda optar al arreglo de pago.
Insistió en que “se va a eliminar el pago de intereses de mora, el cual se hará de oficio”.

Asimismo, incluye eliminación de cargo por financiamiento, eliminación de cobros por cargos varios, como la reconexión y cortes, cobros por gestión de mora, cobros por gastos de gestión, cobros por honorarios de abogados y cobros de envío de requerimientos de pago, llamadas, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *