Argentina: Autoridades inician allanamientos a residencias de expresidenta Cristina Fernández

agosto 23, 2018

la intromisión de su intimidad o «allanamiento» ordenado por el juez federal, Claudio Bonadío.

Argentina.

Agentes de la Policía Federal argentina iniciaron los registros de los domicilios de Cristina Fernández, después de que el Senado diera luz verde el pasado miércoles a los «allanamientos» de las viviendas de la expresidenta de Argentina que presuntamente sirvieron de destinos de entrega de cientos de millones de dólares.



Lo único que le faltó fue poner las llaves de sus tres casas sobre la mesa del Senado. Acorralada por sus compañeros de escaño la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, eligió ser pragmática y asumir aquello de: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Dicho de otro modo, como no tenía respaldo suficiente para evitarlo, votó ella misma a favor de su propio desafuero con el único objetivo de que se cumpla la orden de registro de sus viviendas de Buenos Aires, Calafate y Río Gallegos, destinos de entrega de cientos de millones de dólares de la corrupción, según los arrepentidos.

Relacionado: Argentina: Senado da luz verde para que se registren las casas de Cristina Kirchner

Los senadores quizás no oían pero sabían que alrededor del edificio se habían concentrado centenares de personas que clamaban por poner fin a la impunidad que disfruta la viuda de Néstor Kirchner gracias a su inmunidad como senadora.

Con ese eco de fondo y quizás la bolsa de rencor a punto de rebalsar, hasta el jefe del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, apoyó una decisión que a su ex jefa le duele en lo más íntimo: la intromisión de su intimidad o «allanamiento» ordenado por el juez federal, Claudio Bonadío.

El hecho, a estas alturas, cuatro semanas después de que lo pidiera el magistrado, tiene más carácter simbólico que efectivo. Los millones que la lista de empresarios y «kirchneristas» arrepentidos juran que dejaban en las casas (algunas con bóvedas) del matrimonio presidencial, es evidente que ya están en paradero desconocido por la justicia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *