Autoridades están tratando de poner orden en el mercado Zonal Belén

marzo 24, 2020

Es lamentable que haya personas que tomen a juego este virus, dijo el ministro de Seguridad  Julián Pacheco

 Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que están buscando la manera de poner orden en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.



Así reaccionó el funcionario luego de conocer que a primeras horas de este lunes centenares de personas se aglomeraron en las afueras del mismo para poder ingresar a realizar sus labores diarias, incumpliendo el toque de queda.

La afluencia fue mayor cuando las personas se dieron cuenta de la noticia y llegaron a dicha zona para poder realizar sus compras sin las medidas de sanidad y seguridad competentes.

“Ese es un problema de todos los días en esta crisis, estos mercados siempre son un problema por la condición misma de estos centros de venta”, lamentó.

Añadió que “no hay un control, entonces estamos tratando de poner un poco de orden en esos lugares”.

La preocupación de las autoridades y la población es que el contagio del Covid-19 es sumamente agresivo y se propaga de forma muy fácil y silenciosa.

Al respecto, Pacheco expresó que “ya se ha cerrado en dos ocasiones, tendremos que tomar el control y si hay necesidad se tiene que buscar algún mecanismo para que el movimiento de venta sea coordinado”.

Afirmó que esto se torna difícil porque “la gente no entiende, la gente cree que esta es una broma, es una novela que se está diciendo”.

Todas las medidas que ha tomado el Gobierno de la República están enmarcadas en proteger la vida de los hondureños antes que sostener la economía del país.

También se han creado programas para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) puedan sostenerse del impacto económico que pude dejar el Covid-19 en el país.