Autoridades descartan casos de “Kawasaki” en Hospital Escuela

febrero 26, 2018

“Kawasaki” es una afección poco común que involucra inflamación de los vasos sanguíneos

Tegucigalpa, Honduras

Voceros del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron este lunes que se descartan casos de “Kawasaki” en lo que va del 2018, por lo que piden a los hondureños mantener la calma.



El portavoz del centro hospitalario Miguel Osorio en declaraciones a los medios expresó que “hemos hecho alguna consulta en el departamento de vigilancia de la salud del hospital y nos han dicho que estos niños en realidad sí estuvieron enfermos pero esto ocurre en el 2017”.

Lea además: “Nasralla debe visitar un médico para que atienda su demencia senil”: Marlene Alvarenga

Osorio, manifestó que “algunos de los síntomas de la enfermedad producen fiebre intensa que puede durar hasta dos semanas, erupciones en el abdomen, en el pecho además de los genitales, la garganta se irrita y duele además de hinchazón en las palmas  de las manos”.

Cabe señalar que la enfermedad “Kawasaki” es una afección poco común que involucra inflamación de los vasos sanguíneos. La enfermedad de Kawasaki se presenta con más frecuencia en Japón, donde se descubrió por primera vez.

En el tratamiento de la enfermedad incluye actividad física, reposo hasta la segunda o tercera semana de enfermedad o cuando la fiebre remita por más de tres días.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *