Autoridades del TSE reciben a representantes de la Unión Europea

julio 8, 2013

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron este día con los miembros de una misión enviada por la Unión Europea para tratar el tema de la observación electoral internacional durante los comicios que se realizarán el próximo 24 de noviembre en Honduras. El encuentro se efectuó en la sede del TSE, en la colonia El Prado de Tegucigalpa, entre el presidente del ente electoral, David Matamoros; el director electoral, Carlos Romero; y los miembros de la delegación internacional.

Los seis delegados europeos expresaron sus observaciones sobre la cooperación que brindará la Unión Europea a Honduras el próximo noviembre, cuando se elija un nuevo presidente, 256 diputados al Congreso Nacional (propietarios y suplentes), 40 diputados al Parlamento Centroamericano (propietarios y suplentes), 298 alcaldes, 298 vicealcaldes y 2,092 regidores. El TSE espera contar con la participación de más de 20 mil observadores electorales,  la mayoría de ellos nacionales.



Matamoros recordó que la función de los observadores es llamar a la atención moral a las personas de las mesas electorales, ya que darán un informe de lo que vieron y harán sentir a cada encargado de contar los votos que lo están observando. El Tribunal Supremo Electoral convocó el 22 de mayo pasado a las novenas elecciones generales  de la era democrática de Honduras. Para participar en los comicios se encuentran habilitados más de cinco millones de hondureños,  de los cuales más de 700 mil son nuevos electores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *