Autoridades del IHSS afirman que no hubo mala praxis en muerte de joven Karla Ramírez

abril 11, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), desmintieron este jueves que la muerte de la joven Karla Rosario Ramírez Iglesias de 20 años de edad haya fallecido producto de una negligencia médica.



Oscar Barahona, director médico del IHSS, detalló  que los datos de  ingreso que tienen en su poder, arrojan a que los ultrasonidos practicados y demás exámenes están en completa normalidad.

El galeno señaló la muerte de la joven se pudo derivar de otras enfermedades que pudieron ocasionar el desenlace de la paciente como, enfermedades infeccionas hasta de tipo viral, mismas que deben ser descartadas por medio de un registro forense.

A renglón seguido  puntualizó  que de acuerdo a los datos que tienen en su poder  no se menciona una mala praxis. “Si la autopsia me dicen que el útero estaba limpio eso concuerda a los datos que nosotros tenemos en los estudios preliminares, por lo que no había ninguna infección atribuible a lo que arguyen los familiares.

Es de destacar que el pasado sábado 06 de abril dio a luz la joven Ramírez Iglesias , su parto fue normal, pero según relatos  de sus familiares en horas de la madrugada tuvo un dolor de estómago fuerte e ingresó a la zona de emergencia del centro asistencial.