Autoridades de Salud y CMH analizan capacidad de hospitales del D.C.

abril 1, 2020

Se definió las jornadas intensivas de capacitación que se dará a todos los médicos contratados por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Esta mañana la Ministra de Salud se reunión con el Colegio Médico Hondureño (CMH), Derechos Humanos, directores de hospitales del Distrito Central (DC) y La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de fortalecer las capacidades de los diferentes hospitales del D.C.



Así mismo se definió las jornadas intensivas de capacitación que se dará a todos los médicos contratados por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Durante la jornada se estableció un proceso de organización de todos los médicos especialistas, intensivistas y todas las especialidades para poder dar una respuesta oportuna a todos los pacientes críticos que ingresen a los hospitales del país.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, dijo, que la reunión fue para dar continuidad a la jornada planificada con el Colegio Médico, y hemos revisado como potenciar con equipo y recurso humano cada uno de los centros hospitalarios del D.C. y revisar la capacidad instalada que tienen en los diferentes establecimientos.

“Así mismo se revisó la capacidad instalada con la que cuenta el Hospital Escuela, porque en caso que se tenga un desbordamiento de COVID-19, “tenemos que tener identificada un área dentro del HE la cual necesitamos acondicionarla, para que esté lista para los posibles pacientes críticos con COVID-19” expresó Flores.

La funcionaria dio a conocer que “hemos estado definiendo toda la metodología de capacitación y como nos apoyara el Colegio Médico Hondureño (CMH) con jornadas intensivas y rápidas con metodología adecuada para llevar el conocimiento sobre el tema.

En la reunión estuvieron los directores del Hospital Escuela, Instituto Hondureño Cardiopulmonar (TORAX), Hospital de Especialidades San Felipe, Hospital María de Especialidades Pediátricas, representante de los Derechos Humanos, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *