Autoridades de la Policía Nacional y FFAA, coordinan estrategias de seguridad para el proceso electoral

noviembre 17, 2021

Honduras

Para mantener la paz y tranquilidad antes, durante y después de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, autoridades de la Policía Nacional junto a sus homólogos de las Fuerzas Armadas, sostuvieron una importante reunión de trabajo.



En dicha reunión se concertó, realizar una evaluación permanente estableciendo algunos niveles de riesgo, desarrollando operaciones de manera conjunta, para prevenir hechos violentos, incidentes en los centros de votación y cualquier tipo de enfrentamientos.

Ambas instituciones son los encargados de resguardar la vida de las personas y sus bienes, siendo prioridad mantener el orden público en todo momento, de esta fiesta democrática nacional. Por lo que sus autoridades se encuentran listas para garantizar el orden a nivel nacional y así reducir los índices de criminalidad en el país.

Durante el fin de semana, se dieron varios hechos violentos en distintos sectores del país, donde perdió la vida el Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán a manos de una persona en supuesto estado de ebriedad; mientras se encontraba en una actividad política.

Asimismo, el asesinato de un candidato a alcalde de Concordia, Olancho y dos personas resultaron heridas en una marcha política en Copán. Para lo cual autoridades de la Secretaría de Seguridad aseguraron que ninguno de esos hechos, están ligados a situaciones políticas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *