Autoridades de Derechos Humanos en Guatemala investigarán uso de fuerza contra caravana

enero 19, 2021

Guatemala

Una investigación comenzará en las próximas horas para dar con los responsables del trato violento contra la caravana migrante, informó Jordán Rodas, procurador de Derechos Humanos en Guatemala.



«El uso de la fuerza irracional vulneró la dignidad humana, evidentemente hubo violación de los derechos humanos. Se ha comenzado con el expediente, se solicitó un informe para determinar quienes con los responsables de este uso excesivo que violentó la dignidad de los hermanos hondureños», indicó.

Enfatizó que la migración no es un delito, y que los centroamericanos migran por necesidad ante los problemas económicos de estos países.

“Le recomiendo al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para que establezca una reunión urgente con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, porque una crisis humanitaria de carácter regional, amerita que se establezca una solución a corto y largo plazo, ya que es indignante que ocurra esto. Además, muchos guatemaltecos han migrado y sé no n os gustaría que les pase lo mismo”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *