Autoridades analizan vídeos que captaron avalancha humana

mayo 29, 2017

Investigaciones revelarán  quiénes fueron las personas que en la muchedumbre y en la histeria colectiva hicieron poco o nada para evitar la tragedia.

Tegucigalpa, Honduras

Personal del Ministerio Público (MP) analiza minuciosamente los vídeos que captaron la avalancha humana que provocó la trágica muerte de cuatro personas el pasado domingo previo al encuentro deportivo entre los clubes Motagua y Honduras Progreso.



La portavoz del MP, Lorena Cálix, indico que “ya está en proceso la investigación de los hechos que rodean de forma real la muerte de estos cuatro compatriotas. Estas investigaciones se están haciendo con la coordinación general de la Dirección Policial de Investigación, asimismo con otros cuerpos de seguridad”.

Lea además: Secretaría de Seguridad investiga sobreventa de boletos

De acuerdo con las investigaciones, se pretende hacer uso de los videos para constatar todo lo ocurrido previo al momento en que los aficionados hacían su ingreso al Estadio Nacional.

Según se constata en los videos, hay varias personas, que sin importar que en el suelo permanecían caídos algunos heridos, pasaron por encima de ellos.

“Hay un análisis que hay que hacer. Tiene que ver con las responsabilidades que el Ministerio Publico puede deducir al final de la investigación. Deducir si hay responsabilidades de tipo penal”, dijo Cálix.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *