Un autogolazo eliminó a Panamá de la Copa Oro

julio 19, 2017

Aníbal Godoy se convirtió en el villano para Panamá al anotar en propia puerta y darle el pase a semifinales a la Selección de Costa Rica

 

Pennsylvania, Estados Unidos



Un partido tan cerrado solo podía abrirse con un gol excepcional. Y lo fue. El tanto de Aníbal Godoy en propia puerta decidió el encuentro que parecía destinado de manera inevitable a los penales. Merecido o no, lo cierto es que Costa Rica esta en semifinales y Panamá queda fuera gracias al infortunio.

Le puede interesar: Thomas Muller muy cerca del Madrid

El primer tiempo fue para el olvido. Ambas escuadras intentaban pero el ritmo de jugo era bajo. El disparto de Camargo a los 9 minutos daba la impresión que se avecinaba un duelo emocionante, pero solo se trataba de un espejismo.

La movilidad de Bryan Ruiz en el medio campo era necesitada en el cuadro tico. El volante debió tomar el balón y controlar los ritmos. Al 21, manejó el esférico espléndidamente pero su jugada se interrumpió por la aplicación defensiva de los canaleros. Poco antes de terminarse la primera mitad, Ruiz probó a balón parado sin acierto.

En los segundos 45, la carta de ataque tica siguió siendo Bryan Ruiz. Dentro del área, el jugador del Sporting Lisboa, remató pero el portero Calderón estuvo atento para atajar el tiro. Dos minutos antes, el arquero canalero ya había solventado un disparo de larga distancia del mismo Ruiz.

La mala suerte se apoderó paulatinamente del la escuadra dirigida por el Bolillo Gómez. Las lesiones del capitán Gómez y de Camargo en tan solo tres minutos, auguraba una oscura conclusión para Panamá.

La pesadilla de Godoy

Aníbal Godoy vio la amarilla que lo inhabilitaba para el ficticio partido de semifinal. Cualquier malintencionado diría que Godoy pecó de egoísta, que si no jugaba él, no jugaba nadie, y es por eso que anotó un auto-golazo de cabeza al 76.

Vea también: Bolillo Gómez se pronuncia sobre el audio filtrado

Ninngún jugador quiere afectar a su equipo y menos de esa manera. La pesadilla se cernía sobre Godoy y de nuevo, de forma increíble, Panamá quedaba fuera de una competencia.

Costa Rica esperará el resultado entre El Salvador y Estados Unidos para conocer su próximo rival de semifinales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *