Auto de formal proceso contra tres ciudadanos por explotación ilegal de recursos naturales

septiembre 13, 2022

La captura se ejecuto en el sitio denominado Los Turcos, aldea Mateo en Francisco Morazán

Tegucigalpa 

Dictan auto de formal procesamiento contra Santos y Selvin Martínez Servellón y Gregorio Ávila Martínez, por el delito de explotación ilegal de recursos naturales modalidad de transporte, quienes fueron detenidos de manera infraganti en posesión de 46 cargas de leña de roble.



Luego de una vigilancia en el sitio denominado Los Turcos, aldea Mateo en Francisco Morazán, se le hizo parada al conductor del camión placa HDU1566 en el que transportaban alrededor de 25 cargas de leña y también se detuvo al conductor de un carro tipo pick up, placa HCP con 21 cargas del subproducto forestal.

Se presume que la leña fue sacada de un lugar no muy lejano al sitio donde se les requirió y que se encuentra dentro de la cuenca Guacerique, que es de donde nacen varios afluentes naturales que son los que llenan en el embalse de la represa La Concepción.

Cabe destacar que en ese sector en particular, se maneja información que personas inescrupulosas se dedican a esta actividad ilícita y que generalmente no tramitan ningún permiso ante el ente administrativo, en este caso el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Esta área de la ciudad cuenta con un clima húmedo debido a su abundante vegetación por la diversidad de especies de árboles, entre ellos el roble, lo que convierten al lugar en una zona captora de agua que es aprovechada para el consumo humano de aldeas aledañas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum