Auto de formal procesamiento contra abogado que ofreció dinero a cambio de la puesta en libertad de sus clientes

enero 13, 2021

El abogado enfrenta un proceso penal, en el cual se le dictaron en audiencia inicial medidas distintas a la prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras

Fiscales contra los delitos comunes obtuvieron en las últimas horas auto de formal procesamiento en contra de Oscar Alexander Mendoza Flores, contra quien la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal por suponerlo responsable del delito penal de cohecho cometido por particular en perjuicio de la administración pública.



Según informe rendido por la Dirección Policial de Investigación (DPI) el pasado treinta de diciembre del año 2020 en horas de la tarde, elementos policiales efectuaron un patrullaje de rutina, durante éste fueron notificados de la detención de dos personas por habérseles encontrado en posesión de supuesta droga.

Los policías llegaron al sitio de la detención y trasladaron a los supuestos infractores de la ley al Distrito 1-7 de Belén, hasta donde llegó Oscar Alexander Mendoza Flores identificándose como apoderado legal de ambos detenidos, conversó con éstos y luego solicitó una audiencia con el encargado de la misión un sub inspector de policía.

Lea aquí: Decomisan fuerte suma de dinero vinculado al tráfico de drogas

Los testimonios aseguran que, el supuesto profesional del derecho le indicó al uniformado “usted ya sabe cómo corre el agua”, a lo que el representante de la Policía Nacional contestó que las personas detenidas serían remitidas a la Fiscalía de Turno, no conforme con la respuesta, supuestamente Mendoza Flores ofreció al sub inspector la cantidad de treinta mil lempiras a cambio de poner en libertad a sus representados, la entrega del circulante se haría en la gasolinera “Texaco Maya”. La oferta fue aceptada por el oficial, sin que el ahora acusado sospechara que tal ofrecimiento sería del conocimiento del superior jerárquico inmediato del sub inspector, produciéndose ese mismo día la entrega en el punto convenido y a su vez la inmediata detención de quien supuestamente se atrevió a sobornar a la policía.

Por estos hechos, Mendoza Flores enfrenta un proceso penal, en el cual se le dictaron en audiencia inicial medidas distintas a la prisión preventiva, entre ellas, prohibición de salir del país, fianza personal y presentación ante los tribunales para firmar libro.

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *