Austria: Hallan cadáveres de migrantes en camión

agosto 27, 2015

Por lo menos 20 cadáveres de migrantes en descomposición, y probablemente hasta 50, fueron descubiertos el jueves por la policía apilados en un camión estacionado al borde de la autopista principal de Budapest a Viena.
El macabro descubrimiento se produjo en momentos en que Austria es sede de una reunión cumbre en Viena para tratar la crisis de los refugiados en las naciones balcánicas occidentales, que se han visto abrumadas este año por decenas de miles de migrantes que tratan de entrar en Europa atravesando sus territorios.
La policía exhortó a la prensa reunida en el lugar de los hechos, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Viena, a alejarse del vehículo, un camión blanco refrigerado con imágenes de alimentos en él.
El camión después fue llevado, con todos los cadáveres al interior, a una ubicación segura para que expertos forenses pudieran examinarlo meticulosamente.
El estado de los cadáveres en el caluroso día veraniego dificultó establecer identidades e incluso conocer el número exacto de migrantes muertos. Al preguntarle cuántos cuerpos estaban en el vehículo, Hans Peter Doskozil, jefe de la policía provincial de Burgenland, dijo «20, 30, 40, probablemente hasta 50».
Doskozil le dijo a la prensa en Eisenstadt, la capital de la provincia, que información proporcionada por la policía húngara indica que el camión estaba en algún punto al este de Budapest el miércoles temprano y se manejó hasta Austria antes de abandonarse.
Algunos de los cuerpos estaban muy descompuestos, otros menos, pero el estado indica que pudieron haber muerto antes de entrar a Austria, dijo.
El cardenal austriaco Christoph Schoenborn dijo que se llevaría a cabo una misa el lunes en la tarde en recuerdo de las víctimas en la catedral histórica de St. Stephen, en Viena. Se tiene planeado que todas las iglesias de la ciudad repiquen sus campanas durante el servicio. El jueves, en la cumbre sobre migración realizada en Viena, los participantes guardaron un momento de silencio.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *