Australia volará de Miami a Honduras un día antes del partido

octubre 13, 2017

Para los australianos la ciudad de San Pedro Sula es intimidante

 



Australia

Han pasado 12 años desde que Australia venció a Uruguay para clasificarse para la Copa Mundial, pero el éxito de esa eliminatoria sigue influyendo en el enfoque de los Socceroos para jugar contra Honduras en su intento por llegar a Rusia.

Los Socceroos están buscando mantener su campo de entrenamiento antes del partido en un lugar neutral cercano antes de volar a San Pedro Sula, Honduras, inmediatamente antes del partido.

Es un enfoque similar a cómo Australia se preparó para su empate de ida ante Uruguay en 2005, entrenando en la cercana Argentina de Buenos Aires antes de viajar a Uruguay para el partido en Montevideo

En 2001, Australia jugó en Uruguay en Montevideo para un lugar en la Copa Mundial de 2002 y fue objeto de una intimidante recepción por parte de sus seguidores, incluidos los fuegos artificiales que se encendieron alrededor del hotel para interrumpir el sueño de los jugadores.

Vea aquí: Carlos Tabora espió a Australia

Eso impulsó un enfoque diferente en 2005 para evitar cualquier interrupción potencial, al mantener a los jugadores alejados de las hostilidades de los fanáticos y medios locales.

La clasificación para la Copa Mundial 2018 a Honduras se jugará en una de las ciudades más peligrosas del mundo, en un lugar que es notoriamente intimidante.

Si el entrenador Ange Postecoglou opta por un camino similar al que hizo Guus Hiddink en 2005, Miami se está consolidando como el lugar más probable que Australia usará como base de entrenamiento..

La Federación de Fútbol de Australia ya ha hecho planes provisionales para que el equipo permanezca en Miami durante varios días antes de realizar el vuelo directo de dos horas a San Pedro Sula en la víspera del partido.

Le interesa: Bryan Beckeles: “Debemos aprovechar los goles de visita”

Se entiende que los entrenadores del equipo nacional de Australia tomarán la decisión final la próxima semana sobre dónde se ubicará el equipo.

Si bien la posibilidad de interferencia sigue siendo posible, los entrenadores confían en que sus jugadores están más acostumbrados a entornos difíciles como resultado de sus experiencias durante esta campaña de calificación.

Los entornos más desafiantes que los equipos de 2001 y 2005 que jugó Uruguay habían experimentado previamente durante la calificación fueron en ciudades como Honiara. Por el contrario, los aspirantes al 2018 jugaron en Bangladesh durante un período de ataques terroristas contra occidentales y requirieron seguridad de alto nivel.

Los Socceroos podrían alquilar un vuelo para llevarlos de Honduras a Sydney después del partido de ida para permitirles a los jugadores tanto tiempo de recuperación antes del partido de vuelta.

La FFA ayudó a los preparativos de los Socceroos para su desempate en la AFC contra Siria con un vuelo fletado desde Malasia a Sydney y no han descartado hacerlo para la final de play-off intercontinental para llegar a Rusia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *