Australia llegará a Honduras cinco días antes del partido

octubre 16, 2017

En el camino hacia los torneos de 2010, 2014 y 2018, Honduras perdió solo cuatro de los 25 clasificados nacionales.

 

Australia



La selección de Australia llegará a Honduras cinco días antes para enfrentarse a su similar de Honduras el 10 de noviembre próximo.

Los Socceroos se tirarán al fuego antes de su play-off de la Copa del Mundo con Honduras, optando por pasar la semana previa a su partido fuera de casa en la nación centroamericana.

El entrenador australiano Ange Postecoglou y la Federación de Fútbol de Australia han decidido no basar el equipo en Estados Unidos antes del choque.

Al hacerlo, se darán la mejor oportunidad de aclimatarse.

Pero los Socceroos también estarán a merced del apoyo local fanático ansioso de ver a su país representado en Rusia el próximo año.

Le interesa: Australia da a conocer hora del partido contra Honduras

«Los Catrachos» han llegado a las dos últimas copas del mundo en la parte posterior de un excelente registro en casa.

En el camino hacia los torneos de 2010, 2014 y 2018, Honduras perdió solo cuatro de los 25 clasificados nacionales.

Honduras recibe el primer partido el 11 de noviembre (AEDT) antes del partido de vuelta en Sydney el 15 de noviembre.

Las últimas dos eliminatorias intercontinentales de Australia, contra Uruguay en 2001 y 2005, son un recordatorio de las hostilidades que los Socceroos pueden esperar fuera de casa.

Los Socceroos se asentaron en Montevideo en 2001, contendiendo fuegos artificiales fuera de las habitaciones de su hotel, hostilidades en tránsito e incluso escupiendo a los fanáticos en el aeropuerto.

Le interesa: La FIFA aporta 150 mil dólares en viaje de Honduras a Australia

Luego, el jefe de la FFA, John O’Neill, describió la farsa, que precedió a una derrota por 3-0 y una oportunidad perdida para ir al torneo de 2002, como una «campaña orquestada por algunas partes bastante desagradables del establecimiento de fútbol de Montevideo».

Cuatro años después, contra el mismo oponente, Guus Hiddink basó su equipo en las cercanías de Buenos Aires.

No está perdido en las oficiales australianas que el resultado de la ida en 2005, una derrota por 1-0, sentó la plataforma para clasificarse la próxima semana en Sydney.

El equipo de planificación anticipada de FFA se ha angustiado por la llamada, decidiendo que se pueden implementar medidas para asegurar un entrenamiento y preparación sin problemas antes del juego.

«Ciertamente estamos analizando la logística de estar sobre el terreno en Honduras», dijo el presidente ejecutivo de la FFA, David Gallop, cuando se le preguntó acerca de las disposiciones especiales de seguridad el lunes.

«Tendremos gente allí con bastante anticipación y haremos todo lo posible para asegurarnos de que nos aclimatemos y tengamos la capacidad de jugar un buen fútbol».

Los jugadores comenzarán a llegar a Honduras a partir del 5 de noviembre, con los recién llegados a los próximos días.

La FFA aún está esperando el consejo de sus contrapartes hondureñas, FENAFUTH, sobre el lugar y la hora del partido.

El Estadio Olímpico de San Pedro Sula, que ha sido sede de cada uno de los clasificadores nacionales en este ciclo, es casi seguro que será el lugar, pero FFA no descarta un cambio de último minuto.

Es probable que los funcionarios australianos reserven un vuelo chárter a Sydney, evitando un vuelo comercial de maratón que podría hacer que el equipo llegue a su tierra tan tarde como el lunes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *