Aunque la Adopción de iOS 8 no es Alta, las Ventas del iPhone 6 sí

octubre 6, 2014

Dentro de las primeras veinticuatro horas, la actualización del nuevo sistema operativo móvil de Apple, parecía ser más lenta que la de sus predecesores. Después de unas semanas disponibles, esto sigue siendo así, según dice la firma de análisis Fiksu.

Y es que después de doce días, iOS 6 y iOS 7 habían cruzado cómodamente la marca de 50% de instalación entre los dispositivos iOS. Por el contrario, iOS 8 está todavía por alcanzar la marca del 40% de acuerdo con las mediciones de Fiksu. Un estudio independiente de Mixpanel dice que iOS 8 está más cerca de 50%, pero todavía está muy por detrás de la tasa de captación de iOS 7.

1x1.trans



Por lo menos, iOS 8 está por delante de iOS 5 en términos de uso, algo que era de esperar, dado que los usuarios de iOS 4 que deseaban actualizar a iOS 5 tenían que conectar a iTunes para actualizar. Dado que el cambio, tanto para iOS 6 y la actualización de iOS 7 eran casi el doble de la de iOS 5, por razones que aún no se conocen del todo, iOS 8 actualmente se encuentra a medio camino entre estos dos.

El iPhone 6 sigue batiendo récords

Mientras tanto, el iPhone 6 está teniendo una adopción que es de récord. El gráfico de abajo se muestra la adopción del iPhone (como porcentaje del total de iPhone en uso) en los días después de su liberación. El iPhone 5 y el iPhone 5s siguieron un camino de crecimiento casi idénticos, pero el iPhone 6 alcanza más del doble de esa tasa. Después de 17 días desde el lanzamiento, el iPhone 6 ha tocado el nivel de 4%. Si hacemos la comparación, la cuota combinada del iPhone 5s y iPhone 5c fue de aproximadamente 3% en el mismo período de tiempo.

Eso es sin añadir los datos de compra del iPhone 6 Plus. La aprobación del mayor dispositivo de 5,5 pulgadas parece ser un poco mayor que el iPhone 5c en estos momentos. De estos datos, los dos modelos de iPhone 6 cruzaron el 5% del uso total de iPhone en menos de 18 días. Esto es aproximadamente el doble de la absorción combinada de los iPhone 5s y iPhone 5c.

1x1.trans

Hay que tener en cuenta que estas cifras se basan en el uso de iPhone actual. Aunque la información debe ser similar, en algunos casos, las tasas de uso pueden variar mucho a las ventas reales. Sin embargo, es importante recordar que en unidades absolutas, el iPhone 6 y 6 Plus están excediendo las ventas de los dispositivos iPhone 5, y podemos ver como la base absoluta de los teléfonos es más grande ahora que en años anteriores.

Tal y como apuntan desde 9to5Mac, sobre una base ‘oficial’, Apple actualizó por última vez sus estadísticas de adopción de iOS durante el pasado 21 de septiembre, diciendo que el 46% de los usuarios de iOS que visitan la App Store estaban utilizando el nuevo iOS 8. Históricamente, este número es siempre mayor que el número de terceros, ya que se hace un seguimiento más amplio del alcance de las características de uso más allá de las visitas a la App Store.

¿Crees que los problemas reportados con iOS 8 son los culpables de que su crecimiento no haya sido como se esperaba? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de abajo y no te olvides que puedes compartir este artículo usando los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *