Aumento del nivel del mar podría dejar varias ciudades bajo el agua en los próximos años en Honduras

mayo 21, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La organización Climate Central, publicó recientemente un estudio que alerta sobre las zonas que podrían quedar bajo el agua para el año 2100, entre estas las costas de Honduras.



Según la revista Nature Communications, el aumento en los niveles del mar producto del calentamiento global será de entre 0.6 y 2.1 metros que se daría a lo largo del presente siglo, cifra que mayor a la esperada.

Lo que representa que en el año 2100, unos 200 millones de habitantes en las zonas afectadas, entre ellos una parte de la población hondureña podrían quedar sin sus hogares al quedar sumergidos en el mar.

La Climate Central, elaboró un mapa que permite ver la amenaza del aumento del nivel del mar y las zonas de América Latina que serán afectadas.

Asimismo, identifican con color rojo las zonas que serán inundadas y deshabitadas para el año 2100, entre ellas las costas de Honduras y Nicaragua.

Por su parte, el especialista hondureño y docente de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Nabil Kawas, señaló que el estudió es muy verídico

‘En la Facultad de Ciencias de la UNAH, desde hace un tiempo para ser exacto desde el 2018-2019, hemos estado desarrollando unas visitas y unos estudios preliminares de varios sitios en el país, donde los efectos del cambio climático se están produciendo’, indicó.

‘Podemos confirmar inclusive, porque he hecho las visitas visuales en compañía del Ministerio del Ambiente y se han detectado varios lugares, en el caso de Omoa, las playas de Omoa, las playas de Santa Fe, Colón, Trujillo y en algunas zonas de la costa pacifica de Honduras, ha habido muchas pérdidas de playa y los alcaldes de esas zonas han estado muy preocupados’, agregó.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *