Aumentan exportaciones de café hondureño

abril 8, 2017

El café de Honduras ha reportado exportaciones en un 27% más que lo registrado el año anterior

Tegucigalpa, Honduras

Un reporte de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (ADACAFEH) informó este viernes que las exportaciones de café han generado a la fecha, 621 millones de dólares, es decir un 27% más respecto al año pasado.

La agrupación cafetalera desmintió lo expresado por el presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Asterio Reyes, que aseguró que la comercialización del aromático ha estado prácticamente paralizada porque los exportadores han cerrado la compra del café a los productores.



Miguel Pon, director ejecutivo de la ADECAFE, puntualizó que los exportadores compran y procesan aproximadamente el 80% de la producción nacional, y se obtiene grano de todas las regiones del país.

Cafetaleros solicitan L.500 millones para combate a la roya

La semana pasada el sector cafetalero nacional lanzó un SOS debido a una nueva clase de roya que está afectando las plantaciones de café y para lo cual solicitan al gobierno unos 500 millones de lempiras para acciones de prevención.

Estudios técnico-científicos realizados aseguran que el parque cafetalero nacional se encuentra amenazado por una nueva clase de roya que afecta, inclusive la variedad “Lempira”, que es un material genético predominante en el país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *