Widget Image
Los precios de la tilapia, el pescado fresco grande y el aceite han tenido un incremento en los mercados sampedranos.

Aumenta el precio del pescado debido a su escasez

Uno de los productos que bajó L5 recientemente es el queso semiseco

Tegucigalpa, Honduras

Los precios de la tilapia, el pescado fresco grande y el aceite han tenido un incremento en los mercados sampedranos.

Para el caso, la tilapia se cotiza a 45 lempiras; antes los ciudadanos solo pagaban 38 lempiras por libra.

El pescado fresco de otro tipo está a L45 la libra y según los carniceros hasta hace algunos días los com­pradores solo tenían que cancelar L40. Ambos productos están escasos en los mercados.

En el caso del aceite que venden por libra, tuvo un alza de un lempira y ahora las amas de casa deben de comprarlo a L15.

“Aparte que han subido de pre­cio están escasos y tememos que en los próximos días vengan más caros. De por sí las ventas no están muy buenas y no digamos si hay incrementos en estos productos que la gente compra casi a diario”, dijo el carnicero Maximiliano Escobar.

Honduras: exportaciones de carne de res genera más de dos millones de dólares

Detalló que el valor del pollo, la carne de cerdo, de res y la costilla mantienen su precio. El po­llo está a L24 la libra, el tajo de res cuesta L65, la costilla de res entre 42 y 43, la carne molida súper entre 60 y 62 y la normal entre 30 y 32 lempiras.

Erick Barahona, otro vendedor de carnes en el mercado Dandy manifestó que “las ventas están bastante malas y los únicos días que sentimos que los clientes vienen es cuando les han pagado. Lo que más se vende es el pollo, por el precio y la costilla de res”.

Los vendedores de carnes aseguran que los proveedores no les han informado sobre algún incrementó para estos días en res, cerdo o pollo.

Doña Verónica Aguilar andaba en el mercado Dandy y dijo que “traer 200 lempiras no es nada porque ahora todo está caro. Acabo de comprar aceite, huevos y pollo porque se supone que en los mercados esto es más barato que en las pulperías”.

Uno de los productos que bajó L5 recientemente es el queso semiseco, ya que antes costaba L60 y ayer los sampedranos lo pudieron comprar a L55. El cartón de huevos está a L80 y la libra de chicharrones vale L65.

“Ando comprando la provisión para toda la semana y algunos productos no han subido. Lo que más compro es carne de cerdo, pollo y mondongo para hacer sopa”, comentó Luis Aníbal Gómez.