Aumenta número de deportados en el país

julio 5, 2013

Unos 18,816 deportados han llegado al país provenientes de Estados Unidos, según las estadísticas del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Las cifras reflejan un aumento del 20 por ciento en relación al trimestre del año pasado, considerándose como uno de los más elevados.



De mantenerse esta tendencia este año podría ser el de mayor índice reportado.

Según los análisis la nueva Reforma Migratoria podría mal interpretarse y generar que más personas viajen al país norteamericano con esperanzas de superación.

TPS BENEFICIO ACTIVO

Por otro lado la embajada de Honduras en Washington, unos 60,445 hondureños aplicaron al Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 30 de junio.

Este beneficio se mantiene activo a los hondureños que por varios años han permanecido en el país que les abrió las puertas para trabajar y vivir.

El embajador de Honduras en EE. UU., Jorge Ramón Hernández Alcerro, indicó que la anterior es una cifra alentadora debido a que aún hace falta que se contabilicen las solicitudes que fueron enviadas los últimos días de junio que aún no han sido procesadas.

Según datos proporcionados por las autoridades de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Migración de los Estados Unidos de América (USCIS), el 2 por ciento de las solicitudes enviadas por hondureños tienen errores que son subsanables y que tendrán que corregir para poder recibir su permiso de trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *