Aumenta expulsión de inmigrantes desde USA

agosto 22, 2017

Los datos muestran que los deportados por Trump son inmigrantes sin antecedentes criminales

Washington, Estados Unidos

En un 32% con respecto al mismo período del año anterior se han incrementado las deportaciones de inmigrantes indocumentados por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, según un informe de esa agencia.



Los datos muestran que los deportados por Trump son inmigrantes sin antecedentes criminales. En el caso de Obama, este grupo alcanzó el 38.6% del total, puesto que los inmigrantes sin antecedentes criminales no representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Asimismo trascendió que el número de personas que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos ha disminuido drásticamente este año en comparación con el año pasado, según Trump, quien este martes visita el suroeste del país.

Lea además: EEUU deporta hasta quienes fueron adoptados ¡hace 30 años!

Entre el 1 de enero y el 31 de julio, la patrulla fronteriza estadounidense detuvo a 126,472 personas en el límite sur del país, lo cual supone una disminución de 46% con relación a igual período de 2016, dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

El total de expulsiones -de personas capturadas en frontera- bajó porque se redujo la llegada de inmigrantes clandestinos. Tal es el caso que en esta semana cuatro vehículos con inmigrantes han sido descubiertos cuando viajan encerrados, entre ellos decenas de hondureños.

Sin embargo, con la nueva política de Trump dirigida a arrestar en territorio estadounidense a quienes hayan violado su estatuto migratorio, se incrementó el número de detenciones y de expulsiones de inmigrantes ilegales por parte del servicio ICE (Immigration and Customs Enforcement).

Según otro funcionario, desde que se firmaron los decretos, el ICE detuvo a más de 91,000 personas que se sabía que estaban en el país ilegalmente o que habían violado su estatus migratorio. Esto supone un aumento de 44% respecto al mismo período de 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *