Aumenta el consumo de marihuana en Honduras (vídeo)

enero 17, 2017

El decomiso de cocaína fue de 800 Kilogramos el año pasado, mientras que del cannabis hubo un registro de  5,454.5 Kilogramos, una diferencia de 4,654.5 kilos.

El consumo del cannabis o marihuana en Honduras se ha vuelto tan común como las personas detenidas por traficar esta droga casi a diario. De carruco en carruco, de libra en libra, de paquete en paquete; los registros de decomiso de la planta han ido en aumentando considerablemente, tanto, que rebasan los decomisos de cocaína en el territorio hondureño.

Según lo indican informes de la FUSINA, la marihuana decomisada en los 12 meses de 2016, es superada en un 600% que lo incautado de cocaína, es decir…



El decomiso de cocaína fue de 800 Kilogramos el año pasado, mientras que del cannabis hubo un registro de  5,454.5 Kilogramos, una diferencia de 4,654.5 kilos.

Según datos del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa)  el consumo de drogas ilícitas en Honduras muestran que el 14.7% de los jóvenes menores de 20 años han consumido marihuana al menos una vez en su vida, mientras que el 6.8% ha probado cocaína.

Otra situación que mantiene en alarma a los hondureños, en especial a los padres de familia, es que las estrategias por los traficantes son casi invisible; el estupefaciente está disfrazado de pequeños dulces, pasteles,  y parecidos a medicamentos. Pero si no se puede encontrar las drogas de sus hijos, hay factores que dan a conocer quien está drogándose…

Los jóvenes se convierten en la presa fácil de la marihuana  porque hay una etapa en las hormonas y atraviesan un proceso de transformación, que una vez probado dicho alucinógeno, provoca que sea impulsivo, tenga deseo de experimentación y caiga al círculo de adicción, hasta que tiene consecuencias graves en el cerebro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *