Widget Image

Aullaron los lobos en Liga Nacional

Los Lobos de la UPNFM vencieron al Real España del Primi Maradiaga en un triunfo histórico para los recién ascendidos

 

Tegucigalpa, Honduras

Primera sorpresa de la Liga Nacional. En Tegucigalpa, el aullido de los Lobos descarriló a la Máquina que no encuentra su juego pese a contar con uno de los mejores planteles de Honduras.

No habían pasado ni 30 segundos cuando los Lobos ya mostraban sus colmillos. Sin embargo fue hasta el minuto 10 que llegaría la gran chance. Devron García derribó a Clinton Arzú en una jugada polémica que el árbitro determinó como penal.

Buba López tapó el tiro de Mayron Flores pero nada pudo hacer en el contrarremate. El tanto materializó el buen juego de los de Salomón Nazar frente a las dudas aurinegras.

Todo era para los Lobos y muy poco para el España. Era cuestión de tiempo para que llegara el segundo. Al 39, un centro desde la izquierda fue aprovechado por Jairo Róchez para el 2 a 0.

Real España entró renovado al complemento y decidido a encontrar el empate. Maradiaga realizó los tres cambios que permite el reglamento. Pero solo le bastó para anotar un gol.

El tanto fue a cargo de Darixon Vuelto, uno de los que entró para revolucionar el juego de los catedráticos. Al final el tercero de los Lobos estuvo más cerca que el emparejamiento. Padilla y Valencia perdonaron a la Máquina que pudo haber sufrido una goleada.

De esa manera los Lobos triunfan por vez primera en Liga Nacional mientras que el Real España se llena de dudas; ganó al Platense gracias a un error defensivo y ahora pierde ante el recién ascendido.