Audiencia Inicial para ex empleados del IHSS acusados de saqueo de medicamentos

diciembre 15, 2019

Los ex empleados del IHSS, fueron capturados por elementos de la ATIC, tras un proceso investigativo que señala a los ahora procesados en la sustracción de medicamentos.

Tegucigalpa, Honduras

Para el cuatro de enero de 2020, se programó la audiencia inicial contra tres ex empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capturados durante la operación Odiseo XII, vinculados a la sustracción de medicamentos de la farmacia del centro asistencial en San Pedro Sula.



Los capturados son: Sergio Dubón Cantillano acusado de siete delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios, Marvin Yovany Rodríguez Euceda a quien se le imputan cuatro delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios y contra Eliza Yamileth Murillo Figueroa por dos delitos de falsificación de documentos públicos y violación de los deberes de los funcionarios.

Lea aquí: Leve rebaja en el precio de los combustibles a partir de este lunes

La trama se descubrió cuando adultos mayores se presentaban a consulta médica al IHSS en San Pedro Sula y se les hacía entrega de la receta para reclamar los medicamentos recomendados, no obstante, en farmacia recibían como respuesta la falta de los medicamentos y recomendaban que retornarán para hacerle entrega del producto, situación que aprovechaban los acusados para falsificar las recetas y permitirles sustraer los medicamentos.

Los beneficiarios al retornar y reclamar las medicinas encontraban que en el sistema a los mismos ya se les había entregado, por lo cual se procedió contra los tres ex empleados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *