Audiencia del Óscar llega a su nivel más bajo de la historia en Estados Unidos

febrero 10, 2020

 

Estados Unidos  



La transmisión por televisión de la ceremonia 92 del Óscar rompió un nuevo récord en la baja audiencia que registró en Estados Unidos.

Ni el intento por repetir la fórmula del año pasado de no contar con un anfitrión pareció dar resultado pues el repunte en audiencia obtenid0 en la ceremonia del 2019, se desplomó para conseguir, en 2020, únicamente 23.6 millones de espectadores.

De acuerdo con medios estadounidenses, la transmisión por televisión de los Premios de la Academia, a través de la cadena ABC, tuvo 6 millones menos de espectadores en contraste con 2019, donde se tuvo una audiencia récord de 29.6 millones.

Pese a que la ceremonia trató de incorporar varias sorpresas, incluidas la actuación de Eminem interpretando ‘Lose Yourself’, no logró conseguir la atención de más televidentes.

Que ninguna de las presentaciones musicales fuera tan publicitada como la participación de Billie Eilish y las restricciones que impuso Eminem para la comercialización de su participación y su imagen, fueron algunas de las cosas que no ayudaron a la producción.

La audiencia del Óscar, que vivió su mejor rating en 2014 con 43 millones de espectadores, no ha dejado de caer en los últimos años en los Estados Unidos.

Incluso, a través de redes sociales se hicieron amplios llamados a boicotear la transmisión pues se criticó la falta de diversidad étnica en la premiación así como la falta de mujeres en la categoría de Mejor director.