Atrapan gigantesco pez en el Caribe de Colón (FOTOS)

julio 22, 2018

Debido a su gran tamaño y de la exquisitez de su carne, este pez se encuentra entre los preferidos por los pescadores y lo han colocado en la lista de las especies en crítico peligro de extinción.

 

 



Colón, Honduras.

Este sábado, un enorme pez fue capturado por pescadores que faenaban en las aguas del mar Caribe de la comunidad de Lucinda en del departamento de Colón, zona norte de Honduras.

Se trata de un pez conocido como Mero Guasa, nombre científico Epinephelus Itajara, que habita en el Atlántico occidental desde Florida en Estados Unidos hasta el sur de Brasil, incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe de Honduras. También se encuentran ejemplares en el Atlántico oriental desde Senegalhasta el Congo.

Lea aquí:  Emiten alerta verde por oleaje alto en el Golfo de Fonseca

Habita en promedio a menos de 100 metros de profundidad en gran variedad de hábitats que incluyen arrecifes, manglares, praderas submarinas y estuarios.

Algunos de ellos son su viviendas habituales, mientras que otros solo son refugios momentáneos. Los juveniles se encuentran en zonas de manglares y estuarios salobres; los adultos de gran tamaño pueden ser encontrados en los estuarios y parecen ocupar áreas de distribución limitadas con poco movimiento entre los arrecifes.

Se alimenta principalmente de crustáceos, langostas espinosas en particular, así como tortugas, pulpos y peces, incluyendo rayas e incluso tiburones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *