Atlético va por el milagro de los milagros ante el Madrid

mayo 9, 2017

Los merengues derrotaron por 3 goles a 0 a los colchoneros en la ida por lo que el Atlético de Madrid intentará lograr un milagro supremo

Este miércoles el derbi más atractivo de Europa tendrá su segundo y último capitulo en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid intentará lograr la hazaña épica ante el Real Madrid que está cerrando la temporada con buen nivel. La Juventus espera si se cumple la lógica o si el fútbol vuelve a dar esas sopresas que dejan atónitos a los aficionados.

Le puede interesar: Oficial: Habrá Mundial con 48 equipos



Los merengues tienen a su favor estadísticas importantes. Para que los de Simeone pasen será crucial que los de Zidane no marquen, situación que no pasa desde hace 60 partidos. Sin mencionar el momento formidable de Cristiano Ronaldo que se perfila desde ya a los grandes galardones.

El Atlético de Madrid se ha mostrado optimista en cuanto a la difícil empresa que le espera. Los rojiblancos quieren evitar que el Madrid les quite la posibilidad de titulo tal y como lo ha hecho en las últimas tres ediciones, en las que los blancos vencieron al Atlético en dos finales y los eliminaron en una serie de cuartos de final.

Necesita tres goles para empatar y cuatro para clasificar a la final de Cardiff a celebrarse el próximo 3 de junio. Un gol del Madrid obligaría a que los locales marquen cinco goles, una proeza que tampoco descartan desde el campamento colchonero.

Vea también: Ronaldo y su novia aumentan la temperatura en Ibiza

En el historial del derbi madrileño en el Vicente Calderón solo hay tres antecedentes que servirían para ilusionar la remontada; dos 4-0, el más reciente el  7 de febrero del 2015, el anterior el 2 de enero de 1977, y un 3 a 0 obtenido el 15 de marzo de 1970. El resto de 62 partidos no bastan.

Todo parece parte de la adversidad para el Atlético que jugará su último partido de Champions en el Estadio Vicente Calderón. A pesar de que han ganado diez de sus últimos catorce partidos oficiales esta temporada, solo han ganado 3 de sus seis más recientes, y llevan cinco derrotas en sus 32 encuentros de 2017.

De lado blanco a todas luces parece más probable que ratifiquen su clasificación. En la ida ganaron gracias a los tres goles de Cristiano Ronaldo, autor también de las 21 dianas anotadas en derbis y ocho tantos en los últimos tres choques de la Champions, entre los cuartos de final con el Bayern y el compromiso de ida con el Atlético.

De Diego el Cholo Simeone se espera el once habitual, únicamente con una duda en el ataque: Kevin Gameiro o Fernando Torres. Uno de los dos hará dupla con Griezmann, delantero indiscutible y al quien muchos ponen sus esperanzas.

Por detrás estarán Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección conformarán el centro del campo. Juanfran Torres, reaparecerá después de tres semanas de baja por lesión, Filipe Luis en la otra banda, Stefan Savic y Diego Godín de centrales y Jan Oblak en la meta.

Zinedine Zidane por su parte, repetirá la fórmula que le dio el resultado abultado en la ida. Reforzará el medio del campo con Isco Alarcón ante la ausencia de Gareth Bale. La duda estará si Nacho Fernández o Danilo como posibles sustituros del lesionado Dani Carvajal. Varane hará pareja con Sergio Ramos. En ataque quizá se decida por la velocidad de Marco Ascensio, la habilidad de Lucas Vázquez o la explosividad de Álvaro Morata. Ronaldo y Benzema son inamovibles y de esa forma el Real Madrid irá por el bicampeonato que hasta ahora no consigue ningún equipo en la presente edición de la Champions.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *