Atlético de Madrid vence a la Real Sociedad y acaricia el título

mayo 12, 2021

Los colchoneros tienen cuatro puntos de ventaja y obligan al Real Madrid a ganar

 

Madrid, España



En una exhibición de intensidad, Atlético Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad en la jornada 36 de la Liga de España. Ventaja de cuatro puntos para los de Diego «Cholo» Simeone, con seis por disputarse y a la espera del resultado del Real Madrid.

Yannick Carrasco fue el encargado de poner el primero a la cuenta del líder. Al minuto 15 el Atlético se puso en ventaja tras un tiro de esquina. Allí apareció el atacante belga para definir de punta entre las piernas de Álex Remiro.

Solo 12 minutos más tarde Ángel Correa aumentó la ventaja. La acción fue toda de Luis Suárez, quien condujo algunos metros utilizando el cuerpo antes de meter un balón filtrado para el argentino, que definió con un derechazo cruzado con parte interna.

El segundo tiempo parecía mero trámite para el Atlético, que mantuvo su arco en cero hasta el minuto 84. Una acción a balón parado terminó con el descuento de la Real, gracias a un zurdazo de Igor Zubeldia dentro del área chica.

A partir de ese momento los nervios se adueñaron de los jugadores rojiblancos, que a pesar de todo se quedaron con los tres puntos.

El resultado «obliga» al Real Madrid a ganar este jueves en su visita al Granada. El Atlético es primero de la clasificación con 80 puntos, cuatro más que el sublíder, Barcelona, y a cinco del cuadro merengue, tercero de la tabla. El próximo domingo los del ‘Cholo’ podrían coronarse, cuando reciban al Osasuna en la fecha 37 del campeonato español.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *