Atlético de Madrid ficha al francés Moussa Dembélé

enero 13, 2021

El futbolista de 24 años abandona la disciplina del Olympique de Lyon para sumarse al proyecto rojiblanco y convertirse en relevo de un Diego Costa que se desvinculó del equipo

 

Madrid, España



El delantero internacional francés, Moussa Dembélé, jugará lo que queda de temporada en el Atlético de Madrid cedido por el Lyon, confirmaron este miércoles ambos clubes.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada», anunció en un comunicado el club español poco después de que lo hiciese oficial el equipo francés.

 

El delantero ya pasó el pertinente reconocimiento médico antes de firmar por el Atlético, precisó la entidad madrileña.

El goleador llega al líder de la Liga de España, que ha pagado 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) por la cesión y que se reserva una opción de compra por un monto de 33,5 millones de euros más otros 5 en bonificaciones.

El Lyon, por su parte, se aseguraría un 10% de una futura reventa, precisó la entidad francesa en su comunicado.

Formado en el PSG, Dembélé, de 24 años, comenzó a jugar en profesionales en el Fulham inglés (2013), antes de pasar al Celtic de Glasgow (2016), con el que marcó 51 goles en 94 partidos para comenzar a hacerse un nombre en el fútbol europeo.

Eso le valió también fichar por el Lyon en 2018 y desde entonces jugó 108 partidos con el OL, anotando 45 goles.

Tras una gran temporada 2019-2020 (marcó dos goles contra el Manchester City para clasificar al Lyon para las semifinales de la Champions League), el delantero había perdido protagonismo bajo las órdenes de Rudi Garcia y poco antes de Navidad se fracturó un brazo durante un entrenamiento, por lo que no ha vuelto ha jugar desde entonces.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, Dembélé aún no ha debutado con los ‘Bleus‘ y con su salida al Atlético busca ganar protagonismo para poder disputar la próxima Eurocopa.

Para suplir la baja de Dembélé, el Lyon ha fichado al internacional argelino Islam Slimani, procedente del Leicester inglés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *