Atlanta vence 1-0 a Alajuelense y avanza a cuartos de la Concachampions

abril 13, 2021

El equipo norteamericano tuvo que sufrir hasta el final del encuentro para sentenciar una eliminatoria que parecía encaminada tras la ida

 

Atlanta, Estados Unidos



Con solitario gol del mexicano Jürgen Damm, el Atlanta United de Estados Unidos venció este martes 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

El Atlanta, que también había vencido 1-0 en la ida de los octavos, sufrió en varias fases del partido pero sentenció el pase con la diana de Damm en un contraataque en el 90+1.

La escuadra que dirige el argentino Gabriel Heinze enfrentará en cuartos al ganador del cruce del miércoles entre el costarricense Saprissa y el estadounidense Philadelphia Union, que ganó 1-0 en la ida.

El Alajuelense llegaba al choque lastrado por numerosas bajas debido a restricciones de viaje por coronavirus, incluida su figura Bryan Ruiz, pero tuvo varias ocasiones para empatar la eliminatoria.

Con el equipo costarricense volcado en el área rival, Damm remachó a puerta vacía un contraataque dirigido por el argentino Ezequiel Barco.

Alineaciones:

Atlanta United: Rocco Ríos Novo, Miles Robinson, Anton Walkes, Santiago Sosa, George Bello, Brooks Lennon, Ezequiel Barco, Franco Ibarra (Jürgen Damm), Emerson Hyndman, Marcelina Moreno y Josef Martínez (Lisandro López).

Alajuelense: Mauricio Vargas, José Salvatierra (Alexis Gamboa), Daniel Arreola, Fernán Faerrón, Yurguin Román (Geancarlo Castro), Bernald Alfaro, Junior Díaz, José Cubero, Brandon Aguilera (Aaron Suárez), Adrián Martínez y Jurguens Montenegro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *