ATIC trasladará a TGU fardo de presunta cocaína encontrada en avioneta accidentada en La Mosquitia

octubre 15, 2020

La avioneta se accidentó el pasado 13 de octubre en la zona de Brus Laguna, misma que ardió en llamas.

Tegucigalpa, Honduras

En una nueva coordinación entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y autoridades sudamericanas, se ha logrado incautar un fardo de presunta cocaína que era trasladado por una aeronave procedente de Venezuela y que se estrelló en una zona de Brus Laguna, Gracias a Dios, donde se calcinaron sus dos ocupantes.



La información de esta aeronave fue recibida el pasado 12 de octubre por Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, donde se informaba que la misma transportaba presunta cocaína, de inmediato se informó a Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) y se coordinó con la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y la Fuerza Aérea la intercepción de la avioneta.

Posteriormente, se tuvo conocimiento por parte de los militares asignados en la zona que a las 2:00 de la madrugada del pasado martes 13, se accidentó una avioneta en la zona de Brus Laguna, misma que ardió en llamas.

Es así, que a la zona de La Mosquitia se envió personal de la FESCCO, ATIC y de Medicina Forense para realizar la respectiva inspección y levantamiento cadavérico, tras el trabajo de Agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, se encontró un fardo de supuesta cocaína y un arma de fuego.

En este mismo caso, la ATIC coordinó con autoridades de Guatemala para alertar de una segunda avioneta que aterrizaría en aquel territorio la que lograron interceptar y que tiene relación con la aeronave accidentada en La Mosquitia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *