ATIC tendría localizado a José Zelaya, cerebro de la trama IHSS

octubre 17, 2017

José Zelaya Rojas, ex gerente financiero del Seguro Social, y su primo Mario Zelaya, ex director, son sindicados como los principales responsables del desfalco.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tendrían localizado a José Zelaya Rojas, cerebro del descalabro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), junto al ex director de la institución, Mario Zelaya.



José Zelaya Rojas permanece prófugo de la justicia desde 2014, pero varios equipos están rastreando sus movimientos, al igual que sucedió con su primo Mario Zelaya, detectado en Nicaragua previo a su captura.

Suspenden audiencia de proposición de pruebas en caso del IHSS

Según informó el director de la ATIC,  Ricardo Castro, la institución no ha bajado la guardia y las informaciones que tienen sobre Zelaya es que se encuentra fuera del país.

“Tenemos indicios sobre el paradero, el lugar donde podría estar José Zelaya, vinculado a los actos de corrupción del IHSS», acotó.

La captura de José Zelaya podría ocurrir en cualquier momento, pues se conoce el país en que se ha refugiado, los agentes de investigación solo esperan el momento oportuno.

Sobre el caso del IHSS, al menos unas 11 personas se han refugiado en países con los que Honduras no tiene acuerdos de extradición, situación que ha servido para que se mantengan prófugos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *