Más de 75 millones de lempiras y 11 mil dólares se incautaron al crimen organizado durante 2020

diciembre 29, 2020

También, por blanqueo de capitales, la ATIC y FESCCO realizaron el decomiso de tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El combate frontal contra el lavado de activos y el tráfico de drogas por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) durante el año 2020, permitió la incautación de setenta y cinco millones setecientos sesenta y siete mil setecientos setenta lempiras (Lps. 75,767,770.00), dinero vinculado a estructuras del crimen organizado y redes de corrupción.



Asimismo, la ATIC a raíz de estas acciones ejecutadas por Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, logró decomisar once mil cuatrocientos ochenta y seis dólares ($ 11,486.00).

Pormenorizado, en un caso de corrupción, la ATIC bajo la coordinación de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), aseguraron una cuenta bancaria a nombre de Comercializadora Médica S de RL de CV y Pharmasula S.A de C.V. por un monto de sesenta y dos millones dieciséis mil seiscientos veinte lempiras (Lps. 62, 016,620.93).

Por otra parte, en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se confiscaron diez millones quinientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos treinta y nueve lempiras (Lps. 10, 555,439.00) y nueve mil seiscientos dólares ($ 9,600.00), dinero oculto en concentrado para ganado que era transportado en un camión por Rigoberto Amaya Álvarez y Óscar Moisés Guevara Alonso, procesados por lavado de activos.

Lea aquí: Se reducen los homicidios en Honduras en 2020

También, por blanqueo de capitales, la ATIC y FESCCO realizaron el decomiso de tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras (Lps. 3, 032,711.00), en una acción donde se logró la captura y procesamiento de Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro noroccidental del país, además de Bryan Ariel Alvarenga Pineda.

Finalmente, las otras incautaciones de moneda nacional y extranjera es la de ciento sesenta y tres mil lempiras (Lps. 163,000.00) por un caso de lavado de activos y por tráfico ilícito de drogas se decomisaron mil ochocientos ochenta y seis dólares ($ 1,886.00) que eran llevados en un barco pesquero denominado Watch y Learn, donde también se encontraron siete kilos de cocaína y se capturó a sus seis tripulantes.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *