ATIC detiene isleño en posesión de arma y teléfono satelital

enero 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en seguimiento a diligencias investigativas por casos de tráfico de drogas, realizó inspección a dos embarcaciones más, ante sospechas de ser utilizadas por grupos organizados para el tráfico de cocaína en la zona insular del país.



Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, efectuaron el levantamiento y recolección de partículas para prueba de escáner de iones a ambos barcos, uno de ellos denominado CAP DAGO con registro S-1828166.

Tras la inspección a ese bote, Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, detuvieron de forma infraganti a Rody Amílcar Hernández Sandres, a quien se le acusó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tras encontrársele un arma de fuego Glock con un proveedor color negro con nueve municiones, de la cual no existe permiso y documentación legal.

Otro de los hallazgos de la ATIC, dentro de esa embarcación fue la de un teléfono satelital Iridium, color negro con su cargador, más un teléfono celular.

Hernández Sandres fue puesto a la orden de la Fiscalía Local de Trujillo, Colón, junto con la remisión de los tres indicios debidamente embalados y con su garantía de autenticidad.

Asimismo, a la embarcación DENA D con registro U1818 385, se le practicó las respectivas pruebas mismas que serán analizadas y son parte de las investigaciones en contra de células del narcotráfico que operan en el zona atlántica e insular del país.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *