ATIC contabiliza 489 kilos de cocaína en aeronave interceptada en La Mosquitia

agosto 24, 2020

Los 16 fardos de cocaína están siendo requisados por Fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los Agentes de la ATIC.

Tegucigalpa. Francisco Morazán.

En horas de la noche del domingo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contabilizó 489 kilos de cocaína, tras un nuevo golpe al trasiego de drogas transnacional, en el que el Ministerio Público logró la madrugada de ayer que fuera interceptada una aeronave con 16 fardos de cocaína en La Mosquitia hondureña.



La información sobre el plan de vuelo de la narcoavioneta fue recibida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyo Departamento Contra el Crimen Organizado, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de inmediato coordinó con las Fuerzas Armadas las acciones pertinentes que permitieron su aseguramiento.

La aeronave bimotor, procedente de Venezuela y con supuesta matrícula mexicana, se interceptó luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en el sector suroeste del municipio de Aguas, departamento de Gracias a Dios.

Los 16 fardos de cocaína, junto a un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas decomisados, están siendo requisados por Fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los Agentes de la ATIC una vez que se hizo su traslado hacia Tegucigalpa.

Como se sabe, la ATIC mantiene un estrecho canal de intercambio de información y colaboración con las autoridades de países de la región y Suramérica, lo que sido clave para lograr esta nueva incautación.

Otros casos similares que ha coordinado el Ministerio Público recientemente han dejado como resultado el decomiso de siete kilos de cocaína en la embarcación «Watch y Learn» (4 de agosto), 901 kilos de cocaína en la embarcación «Desteny» (26 de julio) y 806 kilos de cocaína en la avioneta matrícula N740P (20 de julio), todos en La Mosquitia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *