ATIC captura personas por apropiarse de Lps. 52 millones

marzo 9, 2017

Los directivos de esta entidad financiera son acusados por los delitos de otros fraudes, apropiación indebida de manera continuada, operaciones financieras ilícitas, malversación de caudales públicos y lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación (ATIC), detuvo este jueves a varias personas acusadas de apropiarse de 300 millones de Lempiras.



Las personas detenidas son directivos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitada Comixmul, que tiene su sede en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

Los capturados por agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC son: Dilia Lizeth López Sierra capturada en barrio Abajo en Siguatepeque, Martha Alicia Hernández Zepeda, capturado Barrio Las Palmas en Siguatepeque, Victoria del Carmen Flores Escobar, capturada en Comayagua y Javier Aníbal Zelaya Ochoa capturado en colonia Loma Linda en Tegucigalpa.

Según el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, las investigaciones comenzaron desde enero de 2016, cuando fiscales remitieron expediente a la ATIC, y después de recabar información se procedió a presentar requerimiento fiscal.

Te puede interesar: Mujer pretendía introducir marihuana en centro penal de La Paz

Los directivos de esta entidad financiera son acusados por los delitos de otros fraudes, apropiación indebida de manera continuada, operaciones financieras ilícitas de manera continuada, malversación de caudales públicos y lavado de activos en perjuicio de la Cooperativa  Mixta Unida de Mujeres Limitada.

Agregó Mora, que se sospecha que estas personas, se apropiaron de cerca de 52 millones de Lempiras mediante la emisión de cheques de grandes cantidades y que utilizaban al personal de seguridad y aseo para poderlos cambiar.

Te puede interesar: Cada 15 horas asesinan a una mujer en Honduras

Se ha constatado que los directivos de esta cooperativa hacían caso omiso a las regulaciones del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP), además de no permitir la auditoría de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) al no seguir los lineamientos que rige el sistema financiero.

Es así como la CONSUCOOP, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público luego de un informe de la CNBS en el cual constataba una serie de irregularidades en esa institución.

Este caso es conocido por un Juzgado con Competencia Territorial Nacional donde serán remitidos estas personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *