Aterrador mensaje de texto «Ayuda, nos morimos de frío»

enero 19, 2017

Hay al menos tres muertos, 27 personas siguen desaparecidas y los perros “no encuentran rastros de vida”

Una pareja hospedada en el hotel Rigopiano, que el miércoles quedó enterrado en la nieve por una avalancha tras una serie de terremotos en el centro de Italia, envió un mensaje de texto a los socorristas con un desesperado pedido.

«Ayuda, ayuda, nos estamos muriendo de frío (Aiuto aiuto stiamo morendo di freddo, en italiano)», decía el SMS enviado desde un celular a los equipos de rescate en la madrugada del jueves, según reporta la agencia ANSA.



Los rescatistas tuvieron problemas en llegar a la zona del alud, donde 30 personas quedaron atrapadas y ya se encontraron tres cuerpos, debido a la terribles condiciones meteorológicas y los dos metros de nieve.

Lentamente, los socorristas lograron alcanzar el albergue utilizando esquíes y cavaron en la nieve. Dos personas fueron rescatadas.

Uno de ellos, identificado como Fabio Salzetta, se encontraba fuera del hotel al momento de la avalancha, y envió mensajes a las autoridades, según consigna el Corriere della Sera: «Estoy afuera, pero no se puede ver nada del hotel, sólo veo una pared de nieve frente a mí».

El equipo de rescate montó una base en Penne, a 10 kilómetros del hotel, y dispuso luego de un helicóptero y un vehículo de nieve para continuar la difícil tarea. En tanto, las ambulancias todavía no podían llegar al lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *