Atentado contra una iglesia en Francia deja tres muertos y varios heridos

octubre 29, 2020

El primer ministro francés Jean Castex ha decretado el nivel máximo de alerta.

Francia

La basílica de Notre Dame de Niza, en Francia, sufrió un nuevo atentado este jueves, con todos los indicios de ser de origen yihadista.



Al menos tres personas han muerto dos mujeres, una de ellas, al parecer, degollada; y un hombre en el interior del templo, en el centro de la ciudad de la Costa Azul francesa. El agresor ha sido detenido por la policía y trasladado a un hospital herido de bala. Según algunos testigos, se le oyó gritar “Alá es grande”.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha señalado que una de las mujeres fue “atacada con el mismo modus operandi que Samuel Paty”, en referencia al profesor de historia y geografía que fue decapitado el 16 de octubre por un joven terrorista checheno, a la salida de una escuela cerca de París. Al parecer el atacante habría intentado decapitar a la víctima pero no lo logró y ha acabado degollándola.

Otro de los fallecidos es el sacristán de la basílica de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. El tercer fallecido, que ha logrado escapar, ha muerto en el bar donde se había refugiado tras haber sido gravemente herido durante el ataque.

El alcalde de Niza ha hablado de “islamofascismo”, el nuevo concepto que se abre camino en Francia para calificar el islam radical y violento. En una entrevista con la cadena BFM-TV, Estrosi también ha usado la expresión “quinta columna”, aludiendo a que los terroristas viven en Francia y a menudo tienen la nacionalidad.

Por su parte, el primer ministro francés Jean Castex ha decretado el nivel máximo de alerta y ha aseverado a la Asamblea Nacional francesa que la respuesta del gobierno al ataque sería “firme e implacable”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *