«Ataque a Sri Lanka fue en respuesta a la masacre en Nueva Zelanda»

abril 23, 2019

Ministro de Defensa de Sri Lanza declaró que los atentados son una respuesta a los ataques de las mezquitas en Nueva Zelanda

Colombo, Sri Lanza

Ruwan Wijewardene, Ministro de Defensa y de Medios de Comunicación, declaró que, según los detalles preliminares de la investigación, los extremistas locales que atentaron contra iglesias y hoteles el Domingo de Pascua lo hicieron en respuesta al ataque contra las mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch que mató a 50 personas.



Además informó que el saldo total aumentó a las 321 personas, entre ellos 38 extranjeros. Y al menos 521 personas sufrieron heridas de gravedad.

Hasta el momento, la Policía de Sri Lanka ha arrestado a 40 personas tras las explosiones. Además, ha sido identificado uno de los siete atacantes suicidas. Se trata de Insan Seelavan quien se hizo estallar en el hotel Shangri-La Colombo. Era dueño de una pequeña fábrica con nueve empleados, todos los cuales fueron luego arrestados por la Policía de Wellampitiya y puestos en prisión preventiva hasta el 6 de mayo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *