Atacante de la masacre en escuela de Texas compró sus armas legalmente

mayo 25, 2022

Texas, Estados Unidos

Salvador Ramos, el hombre que mató a 19 niños y dos adultos en una escuela en Texas compró sus armas legalmente días antes de la masacre y poco después de cumplir los 18 años, informaron autoridades.



El agresor compró un fusil tipo AR de un negocio con licencia federal en el área de Uvalde el 17 de mayo, según un informe de la policía estatal. Al día siguiente compró 375 proyectiles, y el 20 de mayo compró un segundo fusil.

La policía recuperó un fusil en la escuela donde ocurrió la masacre y el otro en el camión del agresor y añade que el pistolero tiró la mochila llena de balas a las puertas de la escuela y llevaba un chaleco estilo militar pero carecía de placas antibala.

El trágico suceso acabó con la vida de 19 menores que tenían entre 8 y 10 años, y a dos profesoras, e hirió a otras personas.

Los reportes policiales apuntan a que antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven había disparado a su abuela.

El autor del tiroteo definido por sus vecinos como un joven tímido y retraído, fue abatido por los disparos de la policía.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten.

Cabe destacar que se trata del tiroteo con más víctimas mortales en EE.UU. durante 2022, mismo que ocurrió diez días después de que otras diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum