Atacan a Contreras por pedirle a Xiomara Castro estar presente en la emergencia que vive Honduras

octubre 10, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La polémica en la administración de la presidenta Xiomara Castro, no para. Esta vez fue el alcalde de San Pedro Sula, Roberto contreras quien le metió más leña al fuego provocando una lluvia de criticas en su contra tras solicitarle a la presidenta, mostrar su cara frente a la emergencia por inundaciones en Honduras.



La polémica surge cuando Contreras le pidió a Castro que por favor que habría una partida para los alcaldes de la zona norte que no tienen ni siquiera una lancha para ir a sacar y rescatar a las personas.  Recomendando que, «es el momento oportuno para que salga la presidenta y diga aquí estoy en la zona norte”.

Por si fuera poco, las declaraciones de Contreras fueron más allá Puesto que continúo diciéndole a la presidenta que así como ellos andan en las calles todos sucios y llenos de lodo, ella debería de hacer lo mismo, dado que fue el mismo pueblo quien votó por ella para lograr llevarla a la presidencia y ya es momento de que ella ayude a quienes lo necesitan.

DEFENSA

En este sentido, varios funcionarios de la administración Castro, salieron en su defensa, contestando a Contreras los trabajos que la mandataria ha realizado y que quizá el no está ni enterado.

Fue el titular de Gobernación y Justicia Tomás Vaquero, quien le dijo, “te estoy llamando por parte de la presidenta y creo que estas un poco desinformado en torno a todo lo que el gobierno de la República está haciendo ante la emergencia. Creo que no es correcto como te has manifestado en una entrevista que diste y debes responder por ello”.

A lo que el alcalde sampedrano le respondió que no se daba cuenta ni de quien había escrito tal estupidez.

“No tengo idea de quién escribió esa estupidez ahí. Yo estoy para apoyar al gobierno de Xiomara Castro, mejor no me mandes esas cosas porque bien sabes que son falsas, yo estoy aquí sacando gente de Chamelecón, para que me estén mandando esas pendejadas”.

CUENTA FALSA

La ola de criticas y las peleas generadas por el controversial tema han sido aclaradas por varios medios de comunicación, quienes explicaron que se trata de una cuenta falsa que publicó contenido que no es real.

Según explicaron, la cuenta de Twitter del gobierno donde se publicó la entrevista de Contreras y el audio que se difundió de Vaquero es falsa, puesto que la verdadera cuenta esta certificada por esta red social, no obstante, trasciende que las declaraciones que se publicaron son ciertas.

MÁS CRITICAS

En defensa de la nueva administración, Jesús Hernández señaló a Contreras, diciéndole que él anda “más perdido que un piojo en peluca.

Hernández le dijo al edil sampedrano que dirigir emergencias no es Salir a dar vía o repartir gallinas.

Y le aclaró que todo el gabinete y ejercito esta en las calles atendiendo al pueblo bajo la dirección de Xiomara Castro. 1400 millones de lempiras se asignaron a alcaldes más intervención directa del SIT y FHIS”, infórmese pollo”.

Otra persona que se sumó a la defensa fue el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Carlos Cardona, quien le dijo a Contreras, “páguele los 18 millones de lempiras a los Bomberos de San Pedro Sula, que están en calamidad doméstica por su culpa y ellos salvan vidas, necesitan recursos”.

RESPUESTA

Tras leer la ola de criticas en su contra, Contreras dijo sus palabras finales, asumiendo que él solo quiere que la presidenta esté presente en la zona norte de Honduras.

“Que yo haya pedido que venga a la zona norte, es normal porque somos pueblo hondureño y ella es nuestra presidenta de la República, como una persona que tiene que salir de una cueva”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum