AstraZeneca reanudará pruebas de vacuna de Covid-19

septiembre 9, 2020

Los exámenes se suspendieron después de que uno de los participantes tuvo una reacción adversa

Reino Unido

La farmacéutica AstraZeneca podría reanudar los ensayos de su vacuna experimental contra el SARS-CoV-2 la próxima semana; anunció que suspendió momentáneamente todos sus ensayos clínicos incluyendo las pruebas de etapas finales, porque uno de los participantes presentó una enfermedad inexplicable durante el estudio.



Por su parte, el regulador médico del Reino Unido dijo que revisará con urgencia la información disponible y determinar si AstraZeneca, puede reanudar los ensayos de la inmunización experimental contra el COVID-19.

El Director de Licencias de Productos y Medicamentos de la Agencia Regulatoria Médica (MHRA), Siu Ping Lam, notificó que el regulador trabaja con el Centro de Vacunas de Oxford para revisar los datos sobre seguridad de pacientes, con los protocolos de los ensayos clínicos.

“Estamos revisando con urgencia toda la información; también contactamos a los investigadores involucrados, para determinar si el ensayo puede reanudarse lo más pronto posible”, sostuvo Lam.

La seguridad de los participantes de un ensayo clínico es prioritaria; AstraZeneca desarrolla la potencial vacuna en asociación con la Universidad de Oxford.

La empresa no ofreció detalles pero se filtró la enfermedad del voluntario y al parecer, se trató de “una seria reacción adversa” a la vacuna; también se indicó que las pausas temporales en estudios médicos a gran escala, no son inusuales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *