AstraZeneca dice tener “la fórmula ganadora” en la vacuna anticovid

diciembre 27, 2020

El laboratorio británico anunció en noviembre que su vacuna tenía una eficacia media del 70% frente a más del 90% de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Reino Unido

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca aseguró haber encontrado, tras investigaciones adicionales, “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el covid-19 desarrollada con la Universidad de Oxford, sobre la que el regulador británico debe pronunciarse en los próximos días.



“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, declaró el director general Pascal Soriot, en el Sunday Times, y añadió que su vacuna aseguraba una “protección de 100%” contra las formas graves de covid-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre que su vacuna tenía una eficacia media del 70% frente a más del 90% de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Detrás de este resultado promedio se esconden grandes diferencias entre dos protocolos diferentes: la eficacia es del 90% para los voluntarios que recibieron primero la mitad de la dosis, luego una dosis completa un mes después, pero solo el 62% para otro grupo vacunado con dos dosis completas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *